Esperando una señal

Esperar una señal es lo que seguramente hicieron Los Hermanos Dalton durante varios años hasta que pudieron volver a sacar disco. El grupo de San Fernando (Cádiz) ganó el premio revelación en el programa Diario Pop de Radio 3 en 1992.

Para mí, musicalmente, los noventa fueron una época muy fructífera para el pop/indie español (y de un especial auge de grupos andaluces), Los Planetas, Niños Mutantes, Los Hermanos Dalton, 091, Largatija Nick, etc.

¿Qué ocurrió una vez pasado los 90? Que llegó Operación Triunfo, el mercado se llenó de “triunfitos” y las discográficas se daban hostias por contratarlos a todos, no quedando espacio para algunos de estros grupos que ya llevaban un tiempo dando una buena ración de música.

Los Hermanos Dalton vuelven después de mucho tiempo, con un disco que, sino me equivoco, su discográfica decidió no publicar en 2002, una pena, porque para mí fue uno de los pocos grupos que supo captar la esencia del powerpop en nuestro país.

Esperando una señal suena y huele a aquellas canciones que tanto me gustaban, así que sinceramente creo que hay que darles otra oportunidad. El disco se publicó a finales de 2009, y podéis escuchar algunas canciones en su Myspace o comprar su disco. Aquí podéis ver el vídeo de una de las canciones que más me gustaba, Los latidos de siempre.

Anuncios

1 comentario »

  1. The Britguy Said:

    Los estoy escuchando ahora mismo 🙂


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: