De letras

«Es que yo soy de Letras». Sí, tengo que admitir que he dicho esa frase en contables ocasiones. 

Cuando estaba en el instituto me tuvo que dar algo raro en la cabeza porque elegí la opción mixta que incluía Matemáticas. Esa sabia decisión hizo que suspendiera la dichosa asignatura y me quedase para septiembre. Mi profesora, que debía de estar bastante desesperada conmigo, me dio una lista interminable de ejercicios y me dijo que si los traía hechos a la vuelta de las vacaciones me aprobaba. Sí, de esa manera aprobé y no volví a cogerla nunca más.

Así fue como me fui convirtiendo en una especie de negada para los números y, por extensión, de todo lo relacionado con cualquier campo científico. 

¿A qué viene todo este rollo? Pues a que desde que descubrí la serie Numb3rs parece que los números comienzan a tener algo de atractivo para mí y ahora mismo está entre mis favoritas. De repente, cuando el matemático se pone a hacer esos cálculos interminables, yo me quedo embobada pensando que ciertamente no estoy entendiendo gran cosa pero que me parece de lo más interesante. Otro aspecto que me parece resaltable es el de los personajes. Sin duda alguna, para mí los mejores personajes son el padre de los dos hermanos protragonistas (interpretado por el actor Judd Hirsch), y el amigo del matemático (antes conocido como Bizcochito, interpretado por Peter MacNico), quizás por ser los dos persojanes menos comunes. 

En fin, que yo no me enganché a Perdidos, lo admito sin ningún tipo de problema, yo estoy enganchada a Numb3rs

Saludos a mis lectores, que siguen superando en número a los que me firman, y os dejo a todos con un pequeño problema a resolver, a ver quién lo acierta:)

6 comentarios »

  1. Polarscoob Said:

    Yo también di matemáticas II en COU

  2. Zirintione, o el artista anteriormente conocido como Ploff ;P Said:

    Yo reconozco que siempre pongo como escusa eso de que soy de letras, aunque realmente en el instituto pillé ciencias puras purísimas… pero bueno, finalmente cambié a letras periodísticas y esas cosas 😛

    La serie que no está mal, aunque a mi no me ha terminado de enganchar como otras. De todos modos coincido contigo respecto a quedarse atontado con los procesos matemáticos para llegar a las conclusiones criminalísticas… ojalá todo fuera así de «sencillo» en la realidad… la poli tendría matemáticos a doquier…

    Besos wapa!

  3. Isabel Said:

    Ay, yo también cometí el error de coger matemáticas en 3º de BUP, y también me quedaron para septiembre, pero tuve que hacer el examen con todas las de la ley para el cabrón del profesor. Cuando fui resultó que sabía resolver a la perfección un problema que valía 5 puntos, así que lo hice y entregué el examen sin mirar el resto, así de chula era yo 😀

    Esta serie nunca le he visto, la verdad, pero a mí por ejemplo me entra el gusanillo de las ciencias cuando veo Bones.

  4. FlamanteEsposo Said:

    Aquí la madre del cordero está en el momento de la elección:
    Cuando la estudiante hizo la primera elección, tenía un tercio de posibilidades de acertar dónde estaba el coche. Luego le ofrece cambiar la casilla y ella responde que para qué, si tiene un 50% sin importar cuál elija, y ahí se equivoca, como bien dice nuestro matemático.
    Y es así puesto que si ahora cambiara SÍ tendría un 50% de acertar, mientras que si no cambia, permanecerá con el 33% de la primera elección…
    Ah, yo elegí CIENCIAS PURAS, jijijijiji

  5. Vic Said:

    jejejej yo también tuve mates II en COU. Era una «rara avis» en mi clase porque era la única que eligió mates y latín jejeje Pero yo conseguí aprobar en junio…Un 7,2 todavía me acuerdo. Pero durante el curso me acordé de toda la familia de la profe de mates varias veces, eso sí…

    En cuanto a Numb3rs, estoy de acuerdo contigo en mis personajes favoritos: el padre y bizcochito

  6. Yovi Said:

    Qué lástima que yo no tenga este canal, nisiquiera sabía que existía esa serie. Se ve muy buena, especialmente porque yo sufro de cierta fobia a las matemáticas, aunque ahora, después de tanto tiempo, la necesito de nuevo y estoy empezando a peder el miedo jejeje…es que yo también soy de letras 😛
    Besitos mi Lolichis


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario