Yllera

Como el fin de semana está aquí ya, hoy que querido que la actualización esté dedicada a un vino que yo podría decir sin problemas que es uno de mis vinos favoritos. Es el caso del vino tinto Yllera. Según los entendidos, las características de este vino son las siguientes:

A la vista. Color rojo cereza con brillantes tonos rubí.

En nariz. Notas frutales del tipo de la cereza, zarzamora y frambuesa, sugestivos tonos cacao, ligeresimos mentolados y especias. Aromas de la gama de la vainilla y un sutil aroma de un roble de gran calidad que le aporta un elegante bouquet.

En boca. Suave y aterciopelado, muy equilibrado de acidez, buena estructura y muy amplio en sabores y sensaciones. Retrogusto largo y amable que invita a beber otro trago (en esto ultimo estoy totalmente de acuerdo).

Según yo, que lo único que puedo decir es si un vino me gusta o no, es un vino muy rico, y os anino a probarlo este fin de semana, con un rico jamón ibérico de acompañamiento. El precio de este vino es de unos 7€, estoy convencida de que los vale de sobra.

Si os animáis a probarlo, espero vuestros comentarios e impresiones:)

3 comentarios »

  1. Vic Said:

    Está muy bueno, tienes mucha razón. A mí me gustan los de Ribera de Duero, el Protos Roble de crianza…mmmm De los riojas no me disgusta el Marqués de Cáceres. Pero nada más rico para mí que los que me trae mi amiga de Francia: los tintos de Borgoña de la famosa uva “pinot noir”, que por lo visto es muy delicada. Aiii qué bien que ya es fin de semana..

    Muaks

    • missmissery Said:

      Maaaadre, pues me apunto tus recomendaciones. Yo tengo unos vinos de burdeos guardados para alguna supuesta ocasión especial y no hay manera… voy a tener que abrir la botella directamente y decirle a Jesús que me equivoqué….jajajaja

      Muaaaaaa

  2. FlamanteEsposo Said:

    ¡Ahora ya no vale esa excusa! ¡Me he coscáo de tóo!!!! 😛


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

